Andrea Balina CD(DONA)

 

 

E-mail: doulandrea@gmail.com

Tel: (206) 290-0577

Quien soy

 

Mi nombre es Andrea Balina. Soy argentina. Hace varios años me mudé a Seattle, en el Estado de Washington, EEUU. Actualmente vivo al norte de esta ciudad. Estoy casada y tengo tres hijos. En mi país me recibí de profesora de Educación Física e Instructora de aerobics.

He completado el entrenamiento como Doula de Parto en Simkin Center for Allied Birth Vocations, en la Universidad Bastyr, aprobado por DONA International.

Soy doula de parto certificada por DONA.

Apoyo sus deseos de un parto en hospital, centro de nacimientos o en su casa, en las areas de Snohomish y King County (Seattle y sus alrededores).

 

 

Porqué me convertí en Doula

 

En el año 1996 me recibí de Profesora de Educación Física en mi país Argentina. Estaba comenzando a dar mis primeros pasos en mi profesión cuando mi novio (actual marido) emigró a EEUU, Seattle,WA. Dejé todo y lo seguí. Allí nacieron nuestros tres hijos. Me dediqué solo a ser mamá, como si eso fuera poco. En agosto del 2012, cumplí mis 40 años. El cambio de década trajo muchas reflexiones a mi vida, y con ellas cambios. Mi hijo menor ya comenzaba su primer año de día completo en la escuela, otorgándome días de mayor independencia, dándome la posibilidad de pensar, después de mucho tiempo, en mí.

Y como un ángel que trae la buena nueva, una amiga me habló acerca del mundo de las doulas. Ella había experimentado su parto en su casa con gran empoderamiento y no dudó en hacer el Taller para doulas de parto. Pensando en que sería bueno trabajar en equipo con otra doula, me convenció de que esto era para mí.  En un principio dudé mucho ya que el Taller era dictado en inglés, y la fluidez en el idioma era una asignatura pendiente para mí. Acepté. Primero compré mis tres libros de requisito obligatorio de lectura. Fue increíble, por primera vez me sentía motivada a leer en inglés, un gran momento de doble aprendizaje. Y mayor aún en el Taller, un gran desafío personal, donde pude sentir milagrosamente que todas hablábamos el mismo idioma. Fui muy feliz participando de este Taller. Descubrí por primera vez en mi vida el sabor de la verdadera vocación.

En mi experiencia personal, tuve cuatro embarazos. Perdí un bebé en el primer trimestre, tuve parto medicado y  parto natural. 

En el tiempo que llevo como doula de parto acompañé a mujeres con diferentes necesidades. Mujeres dulces, guerreras, fuertes, vulnerables, tristes, alegres… todas especiales. Las tomé de las manos, las abracé, las miré a los ojos y nos comprendimos. Amo ser doula. Nada se compara con el privilegio de dar vida, y es un honor para mí presenciar ese milagro. De alguna manera siento mi propio renacer, en un aprendizaje constante, con nuevos sueños por cumplir, empoderando a las mujeres latinoamericanas, que tan avasallado tienen su derecho a un parto digno, respetado,  humanizado, libre y seguro.

 

 

Querida futura mamá     

 

Tú vas a experimentar uno de los cambios más profundos en la vida de una mujer: ser mamá. Un encuentro de emociones intensas, desde la vulnerabilidad hasta el empoderamiento, con un cambio permanente de rol y la responsabilidad en tus manos de un pequeño y dependiente ser humano.

Por eso, la calidad de apoyo que recibas en ese momento es fundamental para ti y tu familia, ya que atender las necesidades emocionales durante el parto puede mejorar sus resultados.

Ofrezco información confiable, para que puedas tomar decisiones informadas.

Mi misión es acompañarte desde el no-juicio, apoyando tus deseos de un parto medicado o natural, con la convicción de que tú eres la protagonista y dueña absoluta de tu cuerpo.

Mi deseo es que guardes en tu memoria una experiencia positiva que te fortalezca como mujer.

Creo profundamente en que nuestro cuerpo está diseñado para parir.

Considero el parto como un proceso normal, natural y saludable.

Las mujeres tenemos una sabiduría interna que nos guia, y ésta habilidad debe ser estimulada para darnos confianza.

Seremos mujeres en complicidad compartiendo sabiduría.

Acompaño con actitud amorosa y respetuosa, asumiendo mi papel de sostén.

Ayudo desde mi sencillez, humildad e intuición.

No sólo doy un servicio, también pongo mi corazón y mi alma en este trabajo.

Toda mujer merece una doula.

 

 

Educación y Capacitación

 

Para brindar informacion basada en evidencia, es importante actualizar mis conocimientos a traves de la lectura de libros y asistiendo a cursos y talleres.

 

Septiembre 2012 - Birth Doula Skills Workshop by Simkin Center for Allied Birth Vocations en Bastyr University, aprobado por DONA International. Instructores: Penny Simkin y Sharon Muza.

 

Octubre 2013 - Breastfeeding Basics for Doulas por Beyond Birth Seattle. 

 

InJoy Birth and Parenting Education Webinars. Educación online. 

 

Marzo 2014 - REACHE Conferencia: Whose Birth Is It? Balancing Evidence, Expectation, Culture, and Choice.

 

Mayo 2014 - Birth Doula Certification por DONA International. 

 

Octubre 2014 - Orgasmic Birth conferencia online with Debra Pascali-Bonaro. Simposio con sesiones de 23 expertos. 

 

Julio 2015 - Powerful Prenatals by Belly Services.

 

Octubre 2015 - NW Doula Conference "The Professional Doula".

 

Julio 2016- Asistencia a DONA Conference Engage.

 

Septiembre 2016- TENS in the Toolbox 

 

Octubre 2016- Open Arms Perinatal Services -The longest Birth Award - 45 hs

 

Abril 2017- Passion for Birth Workshop

 

Mayo 2017- Recertificacion como doula de parto valida hasta 2020

 

Mayo 2017- Supporting Families in Grief

 

Mayo 2017-Spinning Babies Workshop

 

Noviembre 2017- Open Arms Perinatal Services- Most clients served Award

 

Marzo 2018- REACHE Conferencia: Confronting racial inequities in the perinatal period

 

Febrero 2018- Lamaze examen para certificacion como educadora de parto

 

Junio 2018- LCCE Lamaze Certified Childbirth Educator valida hasta 2021

 

 

 

 

                          Mas información en mi profile de DoulaMatch.net